Clave fiscal segura: AFIP informa sobre incidente de seguridad informática y medidas preventivas

En respuesta al reciente incidente de seguridad informática que ha afectado a numerosos ciudadanos a nivel global, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha emitido un comunicado oficial aclarando su postura y ofreciendo medidas preventivas.

Según lo informado por la AFIP, el incidente fue resultado de un malware perteneciente a la familia Stealer, el cual habría comprometido la información almacenada en las computadoras personales de los usuarios, incluyendo las claves almacenadas en los navegadores, entre ellas, el acceso al portal de clave fiscal de la AFIP.

En este sentido, como medida preventiva, la AFIP ha decidido bloquear temporalmente las cuentas que podrían haber sido afectadas por este suceso, instando a los usuarios a realizar un blanqueo de su clave fiscal.

Para llevar a cabo este proceso, la AFIP recomienda a los usuarios acceder a la opción «Solicitar o recuperar Clave Fiscal» desde la aplicación Mi AFIP. Además, se ha puesto a disposición una guía detallada paso a paso para facilitar el procedimiento, la cual puede ser consultada en el siguiente enlace: serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=474.

Asimismo, con el objetivo de mejorar la seguridad de las cuentas fiscales, la AFIP sugiere la incorporación del mecanismo de doble factor de autenticación mediante la aplicación Token AFIP. Esta medida adicional de seguridad ayuda a proteger de manera más efectiva el acceso a los servicios online de la AFIP.

Para obtener más información sobre cómo implementar el mecanismo de doble factor de autenticación, se recomienda visitar el siguiente enlace: www.afip.gob.ar/celular/apps/Token-AFIP.asp.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP publicó la versión 46 del aplicativo SICOSS

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar