Categories Misceláneas

AFIP renueva beneficios en planes de pago y prorroga suspensión de embargos y ejecuciones fiscales

AFIP renueva beneficios en planes de pago y prorroga suspensión de embargos y ejecuciones fiscales

AFIP renueva beneficios en planes de pago

RG 4802

RG 4806

Planes de facilidades de Pago AFIP, Ejecuciones fiscakes, Suspensión embargos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de septiembre la vigencia de distintos beneficios para aliviar el impacto económico de la pandemia.

disposición 112/20 afip, Confirman que el ATP de Mayo se paga la próxima semana y que se estudia ampliar la moratoria a nuevas deudasAFIP lanzó campaña masiva de inducción para el pago de bienes personales Prórroga de Ganancias
| FOTO: NA |

Con ese objetivo, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont prorrogó durante un mes la suspensión de los embargos para las pymes y extendió la decisión de no iniciar ejecuciones fiscales.

Ver RG 4806

Asimismo, la AFIP dispuso sostener durante septiembre un conjunto de medidas referidas a los planes de facilidades de pago.

Planes de Facilidades de Pago Permanentes: Extiende los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la “adhesión temprana” a planes permanentes.

● Condiciones para regularizar obligaciones: Establece que no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de las personas humanas que tramiten planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. Garantiza la posibilidad de regularizar dichas obligaciones en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin que los contribuyentes se vean condicionados por su perfil de riesgo.

● Régimen de facilidades de pago de planes caducos: Prolonga la adhesión al nuevo régimen de facilidades de pago que permite regularizar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes caducos. La medida alcanza a empresas, monotributistas y autónomos.

Ver RG 4802

Te puede interesar:   AFIP amplía la suspensión de percepciones por importaciones a MiPyMEs

Las medidas están previstas en las Resoluciones Generales 4802 y 4806 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

RG 4802

RG 4806

Planes de facilidades de Pago AFIP, Ejecuciones fiscakes, Suspensión embargos

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar