Categories Misceláneas

Aumento para empleados de comercio: las cámaras niegan el acuerdo informado por FAECYS

Aumento para empleados de comercio 2020

A través de un comunicado de prensa, las cámaras del sector indicaron que la paritaria del sector mercantil aún no se firmó.

paritaria comercioA raíz de versiones inexactas referidas a la firma de la paritaria mercantil, la Cámara  Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana  Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA),  manifiestan que a la fecha no se ha concretado ningún acuerdo. 

La crisis económica actual, severamente agravada por la pandemia, en el marco de falencias macroeconómicas de larga data, han dificultado la definición del otorgamiento de incrementos salariales, exigiendo especial prudencia, afirmaron los empresarios. 

«Estamos convencidos que una mejora en los salarios de nuestros colaboradores  representan un círculo virtuoso que regresa al consumo, fundamental para la  reactivación económica, pero en este momento, desde el sector empresario con miles  de empresas cerrando, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la actividad  y los puestos de trabajo», agrega el comunicado. 

Finalmente, sostienen que «anhelamos que la voluntad de diálogo permita suscribir un acuerdo posible para el  comercio, y en especial para las PyMEs, severamente castigadas por la pandemia.»

El «Supuesto» Acuerdo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) había informado mediante un comunicado los alcances del acuerdo al que habrían arribado las partes la semana pasada en los siguientes términos:

El Acuerdo concertado se centra en:

Incorporar al salario básico desde septiembre: 

  • La suma del ACUERDO 2020 ………………………………. $2000.-
  • La suma fijada por Decreto 14/2020…………………… $4.000.-

Las sumas al ser incorporada al Salario Básico, tributarán los Adicionales de Convenio de Presentismo y Antigüedad.

Incorporar a partir de Septiembre un Adicional Extraordinario de $5.000.- pagaderas junto con las remuneraciones de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021.

El Adicional Extraordinario pactado tributa los adicionales de presentismo y antigüedad.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar