Aumento por decreto para privados será de $4000 en 2 cuotas

1
1031
comunicacion a 7044 bcra, enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria, decreto 310/20, resolución 219/20 mteyss, aumento por decreto para privados

El aumento por decreto para privados se confirmó en el mediodía de hoy y desde el Gobierno afirmaron que se publicará mañana en el boletín oficial.

Cómo se pagará el aumento por decreto para privados 

El monto que se acordó con las cámaras empresarias finalmente fue de $4.000 a pagarse en dos cuotas, la primera de $3.000 en enero y la segunda de $1.000 en febrero.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero afirmó a Telam que «será anunciado esta tarde y publicado mañana en el Boletín Oficial».

Según publicó el periodista Mariano Martin en su cuenta de Twitter, se trata de sumas fijas remunerativas por las cuales se pagarán aportes de trabajadores.

Por tal motivo, el neto de bolsillo a recibir por el trabajador rondará los $ 3.320.

Beneficio a MiPyMEs

Asimismo, se establecerá que las micro y pequeñas empresas quedarán exentas de pagar las contribuciones al subsistema de la seguridad social (12,17% más lo que corresponda por el fondo solidario de redistribución que se mantiene entre el 10% y 20% del 6% que se paga a las obras sociales). La medida apunta a abaratar el costo del importe extraordinario.

Según las fuentes, el monto del aumento será remunerativo, como ya explicamos más arriba, pero no se incorporará a los básicos de convenio para que no repercuta en los otros adicionales remunerativos como antigüedad, presentismo u horas extra.

La idea del Gobierno y los empresarios es que cada paritaria defina luego cómo integrarlo a sus básicos y, eventualmente, mejorarlo.


 

Te puede interesar:   El Gobierno confirmó el ATP 6 para la asistencia a los salarios de septiembre

Comments