Autónomos desde septiembre 2022 nuevos valores de AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en su sitio web los nuevos valores de autónomos desde septiembre 2022 que incluyen un aumento del 15,53%.

De esta manera, en lo que va de este año 2022 los trabajadores autónomos han sufrido un aumento del 49,17% en los aportes que deben ingresar mensualmente al fisco en carácter de aportes y contribuciones a la seguridad social. 

En la comparación interanual, es decir entre septiembre de 2022 y septiembre de 2021 el incremento es del 67,24%.

Recordamos que desde el año 2021, y debido al índice de movilidad de las jubilaciones, los valores que deben abonar los autónomos se incrementan cuatro veces al año (en marzo, junio, septiembre y diciembre) en el mismo porcentaje que el mencionado aumento de los haberes previsionales.

La Resolución (ANSES) 180/2022 determinó que el índice de movilidad para el trimestre septiembre – noviembre 2022 será del 15,53%.

Los nuevos valores de autónomos desde septiembre son los que muestran seguidamente y recordamos que son los correspondientes al devengado septiembre con vencimiento en el mes de octubre y estarán vigentes hasta el mes de noviembre con vencimiento en diciembre.

Por último, señalamos que estos valores entrarán en vigencia a partir las 00:00 Hs del día 15/9/2022.

Nuevos valores de autónomos desde septiembre 2022

 

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.