Categories Impuestos Ultimo

SIRE: nuevo diseño de registro para Impuesto a las Ganancias – Beneficiario del Exterior

Los agentes de retención y/o percepción del “Impuesto a las Ganancias – Beneficiario del Exterior” que ingresen los datos en forma individual, global o por lote (importación) a través de “Mis Aplicaciones Web” deberán considerar, a partir del 01/12/2022, las modificaciones efectuadas en el diseño de registro que se detallan en el manual “Especificación de archivo para emisión por lote”.

AFIP recuerda que el sistema SIRE es de utilización obligatoria respecto de las retenciones y percepciones de los regímenes de la seguridad social y del impuesto a las ganancias para beneficiarios del exterior.

Para la determinación de la obligación tributaria y el envío de la declaración jurada F. 996 y F. 997 se deberá utilizar el servicio con clave fiscal “Mis Aplicaciones Web”.

Se deberá presentar la información aún cuando no se hubieran efectuado operaciones de los regímenes detallados. Para ello, se presentará una declaración jurada “sin movimiento” y no será necesario emitir previamente ningún certificado desde el servicio “Sistema Integral de Retenciones Electrónicas – SIRE”.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Libro de Sueldos Digital: cómo informar el nuevo valor del Seguro Colectivo de vida obligatorio

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar