Defensa de la profesión: además de los pedidos de prórroga a AFIP, el CPCECABA alzó la voz en los principales medios de comunicación

En los últimos días, desde el CPCECABA se instaló en los principales medios de comunicación del país, la postura del Consejo frente a las problemáticas que enfrentan los colegas ante los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, y también la prohibición del uso de bots en la Web de la AFIP.

La presidenta de la entidad, Dra. Gabriela Russo participó en diversas entrevistas donde reafirmó públicamente el compromiso de la actual gestión en defensa de la profesión, y las acciones que se están realizando para lograr mejores condiciones sobre la actividad de nuestros profesionales.

Sobre los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

“Pedimos que las aplicaciones estén disponibles con 60 días de antelación y funcionen correctamente, porque es la única manera que tenemos, contadores y contribuyentes, de hacer las presentaciones y que, en definitiva, permiten al Estado recaudar”, dijo Russo.

“Los matriculados estuvimos en el frente de la emergencia económica siendo intermediarios y brindando la ayuda correspondiente con temas como ATP, REPRO, etc. Siempre estamos a disposición para aportar, agregó Russo, quien será candidata a la reelección por el Frente Bordo Naranja en las próximas elecciones del 8 de junio.

Sobre la prohibición del uso de los bots para la carga de tareas en la Web de AFIP

“Este tipo de decisiones lo que hacen es agravar la situación de profesionales en Ciencias Económicas, que somos quienes asesoramos y somos el brazo recaudador del Estado”, indicó la presidenta del Consejo.

“Lo que complicó es que esta decisión se tomó de un día para el otro, y muchos profesionales invertimos en estas herramientas para cumplir con las obligaciones de nuestros clientes”, sostuvo, al tiempo que agregó “Pedimos que haya más empatía porque hoy somos intermediarios y asesores fundamentales. Este tipo de decisiones atrasa 2 años”.

Te puede interesar:   Ganancias: ¿aclaran? algunos temas controvertidos del Impuesto Cedular

Accedé a las declaraciones completas de la Dra. Gabriela Russo.

Entrevista con Maxi Montenegro en A24


Entrevista con el noticiero de TN


Entrevista con Chiche Gelblung en Radio Del Plata


Entrevista con Hernán Capiello y Juanjo Domínguez en Radio Con Vos


Entrevista con Cristina Pérez en Radio Rivadavia

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar