La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informó que alcanzó con el Ministerio de Economía un acuerdo mediante el cual se otorgan una serie de beneficios impositivos con el objetivo de asegurar los recursos necesarios que permitan afrontar los aumentos salariales previstos.
De acuerdo al comunicado emitido por la FAPS, el acuerdo se da en el marco de «la crítica situación macroeconómica y la escalada inflacionaria a la que nos enfrentamos (profundizada por la devaluación post PASO, que afecta de manera directa a nuestra actividad, sumado a la decisión de otorgar un bono a todo el personal de nuestras instituciones y a la medida del congelamiento de las cuotas de la medicina prepaga), y ante la necesidad de discutir la cláusula de revisión paritaria con el Sindicato«.
Los avances alcanzados con las autoridades del ministerio de Economía según lo informado son los siguientes::
1. Restablecimiento, desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024 (inclusive), de los beneficios del Decreto N° 300 del 19 de marzo de 2020, con los alcances del Decreto N° 34 del 22 de enero de 2021 (100% de exención de contribuciones al SIPA y 0,025% del IdyC bancarios).
2. No pago para las posiciones de las contribuciones patronales y del impuesto al valor agregado de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2023, a saldar con un plan de pagos especial en nueve (9) cuotas –venciendo la primera de ellas en el mes de marzo de 2024- con el interés aplicado por la AFIP.
El acuerdo tiene vigencia desde el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive.
Pingback: Empresas de medicina prepaga plan de facilidades de pago