Categories Impuestos Ultimo

Ganancias Personas Jurídicas: AFIP publicó la nueva versión del aplicativo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó recientemente la nueva versión 24.0 del aplicativo Ganancias Personas Jurídicas que fue aprobado mediante la Resolución General 5489/2024 publicada ayer en el Boletín Oficial.

Este aplicativo permite a las sociedades y demás personas jurídicas obligadas, confeccionar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias. La declaración jurada generada, debe ser presentada a través del servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos” disponible en la Web de AFIP, mediante transferencia electrónica de información.

Esta nueva versión del programa aplicativo, denominada «Ganancias Personas Jurídicas – Versión 24.0», surge como resultado de la incorporación de mejoras en el sistema, las cuales buscan facilitar el proceso de declaración y cumplimiento tributario por parte de los contribuyentes y/o responsables afectados.

Entre las principales modificaciones introducidas en esta nueva versión se destacan la apertura del dato correspondiente al Ajuste por Inflación en los campos “Ajuste Estático” y “Ajuste Dinámico”, así como la actualización de los montos de la escala del artículo 73 de la ley del gravamen, los cuales estarán vigentes a partir del 1° de enero de 2024.

Impuesto a las Ganancias
Personas Jurídicas – Escala 2024

Esta nueva versión del programa aplicativo deberá ser utilizada para las declaraciones juradas -originales o rectificativas- que se presenten a partir de hoy miércoles 6 de marzo de 2024.



 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Prórroga de Ganancias y Bienes Personales solicitada por FAGCE ante posibles cambios legislativos

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar