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Moratoria ARBA: Habrá que inscribirse en el Programa Buenos Aires ActiBA para poder acceder

Moratoria ARBA

La Provincia creó el programa “Buenos Aires ActiBA” mediante el cual las MiPyMEs podrán acceder a la moratoria ARBA aprobada por ley de emergencia y a otros beneficios.


Programa “Buenos Aires ActiBA”

A través de la Resolución 7/20 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la provincia de Buenos Aires implementó el programa «Buenos Aires ActiBa».

El fin perseguido por el mencionada programa consiste en recabar la información necesaria para establecer las necesidades comunes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Pequeños y Medianos Productores, Cooperativas y Comercios.

De este modo será posible formular políticas adecuadas, en el marco de la emergencia productiva declarada en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, y asistirlas de manera eficiente para atender aquellas problemáticas identificadas con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo. 

Sujetos alcanzados

Son sujetos alcanzados por la presente las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Pequeños y Medianos Productores, Cooperativas y Comercios identificados en los arts. 8 y 9 de la Ley 15.165.

Acceso a beneficios

Asimismo, se establece la obligación de inscripción al programa Buenos Aires ActiBA a los fines de acceder a los beneficios que el Ministerio disponga en el marco de sus competencias materiales y así como de la emergencia declarada.

Recordamos que la moratoria ARBA fue aprobada por la ley de emergencia económica provincial (Ley 15.165) con lo cual para poder acceder a ella, los contribuyentes deberán solicitar la inscripción en el programa.

Procedimiento de inscripción

La inscripción al programa “Buenos Aires ActiBA” deberá realizarse a través de la página web https://actiba.mp.gba.gob.ar/ completando, con carácter de declaración jurada, el formulario de solicitud de inscripción online con los datos que se muestran seguidamente:

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