Categories Provinciales

Resolución 7/20 MPCIT (Buenos Aires): Programa “Buenos Aires ActiBA”. Beneficios para MiPyMEs. Inscripción obligatoria.

Resolución 7/20 MPCIT

Se creó el programa “Buenos Aires ActiBA”

Mediante Resolución 7/20 MPCIT  se crea el programa “Buenos Aires ActiBA”, cuyo fin consiste en recabar la información necesaria para establecer las necesidades comunes de las MiPyMEs.

Mediante la Resolución 7/20 MPCIT (Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación y Tecnológica), Augusto Eduardo Costa Ministro a cargo de la cartera de Producción, creó el programa “Buenos Aires ActiBA” con el fin de recabar la información necesaria para establecer las necesidades comunes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Pequeños y Medianos Productores, Cooperativas y Comercios, para formular políticas tendientes a fomentar el mantenimiento y la generación de empleo en el marco de la emergencia productiva declarada en el ámbito de la Provincia.

SUMARIO

Se crea en el ámbito del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica el programa “Buenos Aires ActiBA”, cuyo fin consiste en recabar la información necesaria para establecer las necesidades comunes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Pequeños y Medianos Productores, Cooperativas y Comercios. (Desarrollo-Planes-Producción).

Se aprueba el formulario de solicitud de inscripción al programa.


ANÁLISIS

Estado de la Norma: Vigente

Fecha: 27/1/2020

B.O. (Buenos Aires) 3/2/2020

Vigencia y Aplicación: desde el 3/2/2020 (según art. 6°)

Organismo Emisor: Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires

Cantidad de Art.: 7

Anexos: 1


RESUELVE

Art. 1 – Crear en el ámbito de esta cartera ministerial, el programa “Buenos Aires ActiBA”, cuyo fin consiste en recabar la información necesaria para establecer las necesidades comunes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Pequeños y Medianos Productores, Cooperativas y Comercios que permita formular políticas adecuadas, en el marco de la emergencia productiva declarada en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, y asistirlas de manera eficiente para atender aquellas problemáticas identificadas con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la generación de empleo.

Te puede interesar:   El BCRA bajó la tasa al 70% y flexibiliza el acceso a dólares para MiPyMEs

Art. 2 – Son sujetos alcanzados por la presente las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Pequeños y Medianos Productores, Cooperativas y Comercios identificados en los arts. 8 y 9 de la Ley 15.165.

Art. 3 – A los fines de acceder a los beneficios que esta cartera ministerial disponga en el marco de sus competencias materiales y así como de la emergencia declarada, los sujetos alcanzados deberán inscribirse al programa creado por la presente.

Art. 4 – La inscripción al programa “Buenos Aires ActiBA” deberá realizarse a través de la página web habilitada a tal efecto completando, con carácter de declaración jurada, el formulario de solicitud de inscripción que como anexo forma parte de la presente medida.

Art. 5 – Aprobar el formulario de solicitud de inscripción al programa “Buenos Aires ActiBA” de conformidad con el Anexo (IF-2020–01937646–GDEBA-DPACMPGP) de la presente.

Art. 6 – La presente resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 7 – De forma.


ANEXOS

Blog del Contador Planes de Suscripción


ANEXO I Formulario de solicitud de inscripción al programa “Buenos Aires ActiBA”

Texto según Resolución 7/20 MPCIT publicada en B.O. (Buenos Aires) del 3/2/2020

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

2 comments

[…] Brutos de esta jurisdicción, y estar inscriptos en el “Programa Buenos Aires ActiBA” según Resolución N° 7/2020 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires o en el “Agro Registro MiPyMES” según Resolución 7/2020 del […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar