La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (COMARB) emitió la Resolución General (CA) 18/2025, mediante la cual ratifica la Disposición de Presidencia N° 11/2025, que considera en término las presentaciones y pagos de la primera quincena de septiembre 2025 efectuadas por los agentes de retención y percepción de los sistemas SIRCAR y SIRTAC.
Según informó la COMARB, el 22 de septiembre de 2025 se produjeron inconvenientes técnicos extraordinarios ajenos al organismo, que afectaron el funcionamiento de las plataformas electrónicas y dificultaron el cumplimiento normal de las obligaciones fiscales.
En consecuencia, se resolvió que las declaraciones juradas y pagos registrados hasta el 26 de septiembre se consideren presentados en tiempo y forma, evitando así penalidades o intereses por presentación fuera de término.
De acuerdo con la Disposición 11/2025, la medida comprende:
La norma fue publicada en el Boletín Oficial del 13 de octubre de 2025, tiene vigencia inmediata y alcanza a todas las jurisdicciones adheridas al Convenio Multilateral, las cuales deberán dictar las normas complementarias necesarias.