Potenciar Trabajo: suspenden a beneficiarios del Programa que figuraban como empleados públicos

potenciar trabajo

Mediante la Resolución 115/2024 se suspende a 236 beneficiarios del Programa «Potenciar Trabajo» por haberse detectado que figuran con empleo público en distintas jurisdicciones del país.


Mediante la Resolución 115/2024 se suspende a 236 beneficiarios del Programa «Potenciar Trabajo» por haberse detectado que figuran con empleo público en distintas jurisdicciones del país.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano de la Nación ha emitido la Resolución 115/2024, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, mediante la cual suspende el pago del Salario Social Complementario a más de 200 titulares del Programa «Potenciar Trabajo» por encontrarse contemplados en el marco de las incompatibilidades previstas por la normativa reglamentaria del mismo.

Según los fundamentos de la resolución, los beneficiarios suspendidos figuran con empleo público de los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, San Juan, San Luis, Neuquén, Santiago del Estero y La Pampa.

Este programa, creado en el ámbito del anterior Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo brindar apoyo a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica. Ofrece dos tipos de prestaciones: el Salario Social Complementario, una ayuda económica individual de duración determinada destinada a mejorar los ingresos de los beneficiarios, y subsidios y/o créditos ministeriales para la ejecución de proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios.

La Resolución 115/2024 suspende el pago del Salario Social Complementario a titulares del Programa Potenciar Trabajo detectados en posible infracción de las normas vigentes que regulan el mismo.

La medida también instruye a la Subsecretaría de Innovación en Economía Solidaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano a llevar a cabo la suspensión establecida, así como a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la misma Secretaría a notificar la medida a la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS).

Esta resolución se fundamenta en la detección de posibles infracciones al programa. Tras un cruce de datos con el padrón de titulares del programa en varios distritos del país, se identificaron 236 personas en posible infracción, lo que llevó a la suspensión preventiva de sus pagos por tres meses, con la posibilidad de egreso del programa si no se presenta reclamo al término de dicho plazo.

Dicho cruce de datos arrojó que las 236 personas titulares del Programa Potenciar Trabajo figuran con empleo público de los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, San Juan, San Luis, Neuquén, Santiago del Estero y La Pampa.

En ese contexto, desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano se solicitó identificar a las 236 personas de las que no obran datos del SINTyS, a los que corresponde suspender preventivamente en el marco de lo denunciado por una posible incompatibilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil
×