Categories Misceláneas

Super Moratoria 2020: Marcó del Pont aseguró que la semana próxima estará disponible la reglamentación

La titular de la Administración Federal de Impuestos, AFIP, Mercedes Marcó del Pont confirmó que la semana que viene se reglamentará la ampliación de la moratoria.

afipAplicativos AFIP: Ganancias Personas Jurídicas versión 16 release 4AFIP extiende la suspensión de las exclusiones sistémicas y bajas de oficio del MonotributoAFIP prorroga la presentación del Formulario 1357 y aprueba nuevo modelo de liquidaciónAFIP obliga a los autónomos a subir de categoría para poder acceder a los créditos a tasa ceroNueva Moratoria "para todo el mundo": la semana próxima se presentaría en el Congreso Ganancias y Bienes Personales AFIP prorroga la feria fiscal hasta el 30 de agosto AFIP habilitó la inscripción al ATP 5 AFIP renueva beneficios en planes de pagoLa funcionaria habló en Radio Nacional y adelantó que la ampliación de la moratoria será reglamentada la próxima semana. “La nueva etapa de la moratoria amplía el universo de beneficiarios para incluir a grandes empresas pero también a todos los contribuyentes que habían quedado afuera”, dijo. La adhesión a la moratoria estará habilitada hasta el 31 de octubre.

“El objetivo de la ampliación de la moratoria no es recaudatorio sino aliviar la mochila que cargan los contribuyentes con la AFIP. Es una herramienta más del Estado para amortiguar daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia. Queremos que los contribuyentes estén en condiciones de volver a funcionar”, expresó.

La expectativa es que buena parte de las empresas chicas y medianas del país entren en este nuevo proceso pero no se sabe aún qué porcentaje de las grandes compañías se sumarán, ya que establece varias restricciones respecto del mercado cambiario, señalan desde Infobae.

Como el presidente Alberto Fernández anunció públicamente la intención de lanzar una nueva moratoria mucho antes que se enviara el proyecto al Congreso, muchas empresas y particulares empezaron a retacear sus pagos a la espera del anuncio que les propusiera un plan de cuotas, y esto hizo que al momento en que se presentó el proyecto en Diputados se acumulara una deuda de $281.700 millones, que se suma a los $230.000 millones que ya se encontraba en diferentes planes de pago.

Otra particularidad es el artículo que establece que las grandes empresas que quieran participar de la moratoria quedarán excluidas del mercado cambiario para el pago de algunas operaciones. Básicamente, se les prohíbe durante 24 meses distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos y acceder al mercado del dólar para realizar pagos a entidades vinculadas.


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar