Categories Misceláneas

Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs: se incluyen a partir de hoy en la Consulta de la Central de Deudores

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que, a través de la Central de Información Crediticia, se podrá acceder a la base de Facturas de Crédito Electrónicas de la Caja de Valores para facilitar que los inversores verifiquen el incumplimiento de pago de las empresas.

Se podrá financiar el vencimiento de la tarjeta, medidas del bcra, comunicacion a 6912, comunicacion a 6911, comunicacion a 6909, comunicacion a 6908, tasas de interes, comunicacion b 11952, activos financieros repatriados, comunicación a 6893, comunicación a 6885, comunicación a 6883, comunicación a 6882, comunicación a 6878, comunicación a 6876, cuenta gratuita universal, Comunicación A 6869 Comunicación A 6862, Comunicación A 6859 BCRALa inclusión de esta nueva opción en el servicio que brinda la página web del BCRA constituye un impulso a este instrumento de financiamiento.

La Ley de Financiamiento Productivo relanzó la Factura de Crédito Electrónica como una fuente genuina de financiación en el mercado para las micro, pequeñas y medianas empresas.

La medida tomada por el BCRA incentiva la operatoria de esta herramienta para un sector tan dinamizador de la economía como son las MiPyMEs.

El artículo 3 de la Carta Orgánica explicita que el Banco Central de la República Argentina tiene por finalidad promover, entre otros objetivos, el empleo y el desarrollo económico con equidad social.

El servicio de Consulta de la Central de Deudores de las Facturas Electrónicas MiPyMEs se encuentra en el siguiente link de la página web del BCRA.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Nuevos parámetros PyME: AFIP pone a disposición la información actualizada para la renovación automática del Certificado MiPyME

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar