Caputo confirmó que a partir del lunes 2 de septiembre la alícuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5%.
El Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una reducción en la alícuota del Impuesto País, que afectará tanto a la importación de bienes como a los fletes. A partir del lunes 2 de septiembre, la alícuota se ajustará del 17,5% al 7,5%, volviendo a los niveles vigentes en diciembre de 2023.
Esta medida busca aliviar la carga fiscal sobre las empresas importadoras y facilitar el comercio internacional en un contexto económico desafiante. La reducción de la alícuota pretende mejorar la competitividad de los productos nacionales y reducir los costos asociados a las importaciones.
Esta reducción no incluye al impuesto aplicable a la compra de dólar ahorro o pago de servicios digitales del exterior como Netflix o Spotify. Tampoco se elimina, por el momento, la percepción de Ganancias y Bienes Personales aplicable a dichos servicios.
Cabe señalar que a partir de 2025 el Impuesto País dejará de existir, salvo que se prorrogue su vigencia.
Se espera que esta medida tenga un impacto positivo en la economía, estimulando la actividad comercial y reduciendo el costo de los bienes importados.
Importante!
A partir del lunes 2 de septiembre la alicuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5%.
Prometimos y cumplimos!
🇦🇷🇦🇷🇦🇷— totocaputo (@LuisCaputoAR) August 28, 2024