Cuota Simple: reducen la tasa de interés para compras realizadas en 3 y 6 cuotas fijas

La TNA del programa Cuota Simple para financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas bajó del 80% al 70%. Representa una tasa mensual del 5,83%.

La Secretaría de Industria y Comercio ha anunciado hoy una importante actualización en el programa de fomento al consumo conocido como Cuota Simple, impulsado por el Gobierno nacional. Esta actualización se refleja en una reducción de la tasa de interés, pasando del 80% a una Tasa Nominal Anual (TNA) del 70%.

Esta modificación implica una disminución del 12,5% en el financiamiento de las compras realizadas en 3 y 6 cuotas fijas a través de esta iniciativa. Con esta nueva tasa, la mensualidad se establece en un 5,83%, lo que representa una tasa efectiva del 17,5% para compras en tres cuotas y del 35% para aquellas en seis cuotas.

La reducción de la tasa de interés responde directamente a la disminución de la tasa de interés de referencia del Banco Central. Esto se traduce en una oportunidad para que más consumidores puedan acceder a realizar sus compras en una amplia variedad de rubros, que incluyen indumentaria, calzado, electrodomésticos y turismo, entre otros.

Durante el mes de febrero, Cuota Simple registró un total de 4.851.824 operaciones, con un volumen operado que ascendió a $396.059 millones. El ticket promedio durante este período fue de $81.631. Los principales rubros en términos de facturación fueron «Indumentaria» (32,3%), «Pequeños Electrodomésticos» (18,7%) y «Calzado y Marroquinería» (8,7%). Del total de compras realizadas a través del programa, el 55% se efectuó en 3 cuotas y el 45% en 6.

Cuota Simple ofrece la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas mensuales, tanto en tiendas virtuales como en locales adheridos en todo el país. Los rubros incluidos en este programa son diversos, abarcando desde indumentaria, calzado y electrodomésticos hasta turismo, juguetes y servicios educativos, entre otros. Con esta actualización en la tasa de interés, se busca promover el acceso al consumo y dinamizar la economía nacional.

Te puede interesar:   El Gobierno regula la publicidad de bienes y servicios para garantizar la transparencia y protección del consumidor

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar