Desde la liquidación de Abril 2018 rige el nuevo Acuerdo salarial firmado durante el mes de Marzo mediante el cual se estableció un aumento del 15% dividido en dos tramos: 10% a partir a de abril y el restante 5% a partir de agosto.
En el mes de julio dicho acuerdo fue revisado a causa del contexto inflacionario del país alcanzando las partes un nuevo acuerdo del 10% adicional a abonarse en tres tramos: 3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero.
Luego, en el mes de septiembre se acordó adelantar y unificar en octubre el 10% adicional que primeramente se iba a abonar en tres cuotas según lo detallado en el párrafo anterior.
Finalmente, a fines de noviembre de 2018 se firmó un nuevo acuerdo donde las partes pactaron un nuevo incremento del 20% a ser abonado en tres tramos durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019 alcanzando un total del 45% de aumento salarial en todo el año.
El ejemplo que presentamos a continuación se trata de un empleado Vendedor A que trabaja a Jornada Completa con 10 años de antigüedad y afiliado tanto a OSECAC como al Sindicato.
[table id=7 /]