Categories Misceláneas

Casas Particulares: Nueva Escala Salarial del Personal Doméstico Marzo/2020 (Provisoria)

Escala salarial servicio doméstico

UPACP publicó la nueva escala salarial servicio doméstico vigente en forma provisoria a partir de marzo de 2020 con un incremento del 10% sobre los salarios de febrero.


La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) ha publicado en su sitio web la nueva escala salarial del servicio doméstico aplicable a los salarios correspondientes al mes de marzo/2020.

Escala salarial servicio doméstico, Nuevos aumentos para el servicio domésticoLas nuevas remuneraciones tienen carácter provisorio teniendo en cuenta que en la última reunión paritaria se ofreció un 10% de ajuste que el gremio rechazó por insuficiente.

En este sentido desde UPACP se informó que en dicha reunión la postura de la representación del estado (conformada por los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Economía), se mantuvo en ofrecer un diez por ciento (10 %), por todo concepto, a partir del corriente mes de marzo; sin considerar incluso incrementar un cinco por ciento (5 %), por zona desfavorable.

Atento ello se procedió a rechazarlo; quedando así plasmado en el acta que se labró.

Desde el gremio solicitaron además, que se convocara a nueva reunión de la Comisión, para el día 7 de abril próximo.

Así las cosas, el tema quedó (pasó) a consideración y resolución ministerial; estimando el sindicato, que en el curso de los próximos días, lo resuelto y establecido por la Comisión, les habrá de ser comunicado, por medio oficial.

Resaltamos que la nueva escala salarial aún se encuentra pendiente de ser homologada.

El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

CATEGORÍAS Y REMUNERACIONES PROVISORIAS A PARTIR DEL 1° DE MARZO DE 2020

PRIMERA CATEGORIA CON RETIRO SIN RETIRO
SUPERVISOR/A Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo. Hora: $178,00
Mensual: $22.285,00
Hora: $194,50
Mensual: $24.824,00
SEGUNDA CATEGORIA CON RETIRO SIN RETIRO
PERSONAL PARA TAREAS ESPECÍFICAS Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo. Hora: $168,00
Mensual: $20.704,00
Hora: $184,50
Mensual: $23.047,00
TERCERA CATEGORIA    
CASEROS Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo. Hora: $158,00
Mensual: $20.200,00
CUARTA CATEGORIA CON RETIRO SIN RETIRO
ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores. Hora: $158,00
Mensual: $20.200,00
Hora: $178,00
Mensual: $22.512,00
QUINTA CATEGORIA CON RETIRO SIN RETIRO
PERSONAL PARA TAREAS GENERALES Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar. $147,50
Mensual: $18.166,00
Hora: $158,00
Mensual: $20.200,00

El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

ADICIONAL POR ZONA DESFAVORABLE:

Se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.


ESCALAS ANTERIORES

Paritaria 2019-2020

✔ Escala Salarial del Servicio Doméstico Noviembre/2019

Escala Salarial del Servicio Doméstico Agosto/2019

Escala Salarial del Servicio Doméstico Junio/2019

Escala salarial servicio doméstico, Salarios Casas Particulares, Aumento Empleadas Domésticas

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar