El proyecto que propone una nueva fórmula de movilidad jubilatoria fue aprobado por 160 afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones. Será girado al Senado para su debate.
La Cámara baja le dio media sanción a un proyecto que propone una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Fue aprobado por 160 afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones. Será girado al Senado para su debate.
A partir de las 11.26 de la mañana y con quórum de 140 diputados nacionales presentes, se realizó este martes una sesión especial en la Cámara de Diputados donde se debatieron cinco dictámenes de distintos bloques parlamentarios acerca de la fórmula de movilidad previsional.
La sesión fue convocada por el diputado nacional Rodrigo De Loredo (UCR), entre otros, a fin de considerar los proyectos sobre el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.
Los textos abordados fueron el dictamen de mayoría presentado por la bancada de la Unión por la Patria y los dictámenes de minoría, firmados por la UCR, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica; La Libertad Avanza; el PRO; y el Frente de Izquierda.