El convenio de Camioneros prevé aumentos de 1,2% en septiembre, 1,1% en octubre y 1% en noviembre, diciembre, enero y febrero. Además, se otorga una suma no remunerativa de $25.000 en septiembre y se incorpora $22.000 al básico desde octubre.
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informó que se alcanzó un nuevo acuerdo salarial en el sector de Camioneros, tras la negociación entre representantes gremiales y empresarios.
El convenio establece una suba salarial en 6 tramos entre septiembre y febrero según el siguiente detalle:
El acuerdo también contempla una suma no remunerativa de $25.000, que se abonará por única vez en septiembre, y la incorporación al salario básico de $22.000 a partir de octubre.
De acuerdo al comunicado del Gobierno, estas actualizaciones reflejan el compromiso de las partes con la estabilidad económica y el sostenimiento del poder adquisitivo.
Las partes volverán a reunirse en diciembre de 2025 para evaluar nuevas actualizaciones en los convenios colectivos de trabajo, lo que abre la posibilidad de futuros ajustes según la evolución económica.
Según destacó el comunicado oficial, el entendimiento reafirma la importancia de la participación activa de todos los sectores para consolidar un mercado laboral más sólido y proteger el poder adquisitivo de los trabajadores.
Finalmente, señalamos que hasta el momento no ha sido dado a conocer por las partes el texto completo del acuerdo y las nuevas escalas salariales.