Recategorización Monotributo: FACPCE solicita prórroga por el mal funcionamiento de la página de AFIP

La FACPCE, en representación de los 24 CPCE del país, presentó una nota al Administrador Federal de Ingresos Públicos, Cr. Carlos Daniel Castagneto, en relación con los problemas sistémicos que se presentan para el acceso al servicio “Monotributo” que dificultan la recategorización de los contribuyentes adheridos.

Según mencionan las autoridades de la Federación en la misiva, en las últimas semanas los principales servicios y/o aplicaciones de la Administración han presentado inconvenientes.

Tal es el caso de Libro Sueldos Digital -lo que originó la prórroga de los vencimientos correspondientes al devengado diciembre 2022 dispuesta por la RG 5313-; Sistema de Cuentas Tributarias; Sistema Registral; Convenio Multilateral – SIFERE WEB DJ-, entre otros.

Para el caso particular del servicio “Monotributo” al ingresar el sistema muestra el siguiente mensaje “Ha ocurrido un error…… te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias” y en muchos otros casos directamente no es posible hacerlo.

Por ello, se solicitó que se regularice el normal funcionamiento y que, en el caso particular de la recategorización de los contribuyentes adheridos al monotributo, se difiera el vencimiento del plazo previsto originalmente en por lo menos cinco días hábiles, a partir del normal funcionamiento del servicio.

Ver nota presentada

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Modelo de estados contables según la nueva Norma Unificada Argentina de Contabilidad - RT 54

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar