Resolución 509/20 MTEySS: Comisión de Controversias, Mediación y Planteos de la Economía de Subsistencia Básica. Creación.

0
33
disposición 290/20 mteyss, Resolución 207/20 Coronavirus: licencias y trabajo remoto en el sector público y privadoResolución 408/20 MTEySS: Pagos en exceso por aplicación del salario complementario. Posibilidad de computar como pago a cuenta de la próxima liquidación.Resolución 301/20 (SE): Programa Trabajo Autogestionado. Asistencia Económica de Emergencia. Ampliación del plazo y monto.Resolución 509/20 MTEySS: Comisión de Controversias, Mediación y Planteos de la Economía de Subsistencia Básica. Creación. se otorgará una ayuda económica de emergencia a trabajadores y trabajadoras de turismo

Resolución 509/20 MTEySS

Comisión de Controversias, Mediación y Planteos de la Economía de Subsistencia Básica

Comisión de Controversias, Mediación y Planteos de la Economía de Subsistencia Básica. Su creación.

La Resolución 509/20 MTEySS crea la Comisión de Controversias, Mediación y Planteos de la Economía de Subsistencia Básica.


SUMARIO 

resolución 509/20 mteyss, decreto 529/20, rg 28/20 igj, decisión administrativa 516/20 jgm, decisión administrativa 483/20 jgm, beneficios del dnu 332/20, rg 11/20 igjPrograma ATP: se incorporan actividades y se adoptan nuevos criterios para acceder a los beneficios

Se crea la Comisión de Controversias, Mediación y Planteos de la Economía de Subsistencia Básica, la cual tendrá las siguientes facultades:

a. Encauzar, en el marco de un proceso voluntario, las controversias y los planteos que se susciten entre los sujetos, que se desempeñen de manera individual o colectiva, para generar un ingreso personal y familiar, ya sean trabajadores autónomos, prestadores de tareas eventuales, ocasionales o changas, vendedores ambulantes, ocupantes de puestos callejeros y todos aquellos que participen, bajo tipologías análogas, del proceso de producción de bienes y servicios, generando relaciones asimétricas, para la subsistencia básica y la persona o sector individualizado como sujeto pasivo.

b. Analizar los temas que conciernen a esas categorías a los fines de llevar a cabo iniciativas para evitar conflictos.

c. Proponer acciones destinadas a prevenir situaciones de abuso o vulnerabilidad en dicho ámbito y contribuir a la mejora de las relaciones de intercambio.

d. Elaborar informes y propuestas que tiendan a la transición de la informalidad a la formalidad y a la transparencia.

e. Crear subcomisiones o ámbitos específicos para que dichos sujetos puedan realizar las peticiones referidas a situaciones particulares de su sector y recibir una respuesta en función de su pertinencia.


ANÁLISIS

Estado de la Norma: Vigente

Fecha: 18/6/2020

B.O. 22/6/2020 

Vigencia y Aplicación: desde el 22/6/2020

Organismo Emisor: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Cantidad de Artículos: 7

Te puede interesar:   Aumento para empleados de comercio: las cámaras niegan el acuerdo informado por FAECYS

Anexos: –


VER TEXTO COMPLETO

Resolución 509/20 MTEySS, Comisión de Controversias Mediación y Planteos de la Economía de Subsistencia Básica, Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación

Comments