La Resolución 75/2024 promueve la ampliación del acceso a la oferta de artículos de librería y calzado escolar, permitiendo que aquellos productos importados puedan ser comercializados bajo el programa «Cuota Simple».
La Secretaría de Comercio anunció este lunes a través de la Resolución 75/2024, publicada en el Boletín Oficial, una medida destinada a facilitar el acceso a artículos de librería y calzado escolar importados a través del Programa Cuota Simple.
La decisión, según la mencionada Resolución, se fundamenta en la necesidad de promover políticas que garanticen el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, en línea con la legislación nacional e internacional.
Además, busca diversificar la oferta de artículos de librería y calzado escolar en el territorio nacional, generando un entorno de competencia y libre acceso para los consumidores a productos de calidad, mediante un financiamiento conveniente.
En este contexto, se promueve la ampliación del acceso a la oferta de artículos de librería y calzado escolar, permitiendo que aquellos producidos fuera del territorio nacional puedan ser comercializados bajo el programa «Cuota Simple» por un período inicial de treinta días, contados a partir del 26 de febrero de 2024.
La Resolución, que comenzará a regir a partir de su publicación en el Boletín Oficial, incorpora en su articulado la posibilidad de adquirir en tres y seis cuotas tanto calzado escolar como artículos de librería producidos fuera del país, siempre y cuando cumplan con los requisitos para su comercialización en Argentina.