La Legislatura de la provincia de Jujuy aprobó su propia moratoria a través de la Ley 6146 con reducción de intereses y condonaciones de multas.
Jujuy aprobó su propia moratoria
La Ley 6146 – de Régimen Especial de Regularización de Deudas Tributarias y Beneficios Fiscales Extraordinarios – tiene como principal finalidad incentivar directamente a los contribuyentes para regularizar sus obligaciones tributarias.
Entre otros, la reducción de los intereses resarcitorios y punitorios previstos por el Código Fiscal, la condonación de multas por infracción a deberes formales y por omisión de integración de tributos y la reducción de multas al mínimo legal para agentes de retención.
De esta forma, esta Ley se convierte en beneficios para pequeñas y medianas empresas inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES, incluyendo a potenciales PYMES y para contribuyentes del impuesto inmobiliario e ingresos brutos que cumplieron con sus obligaciones durante el ejercicio fiscal.
Lo esencial es posibilitar que los contribuyentes, a través de la operatoria, de modo cierto, concreto, puedan ordenar y pagar sus tributos y que el Fisco gestiones una rápida y eficaz recaudación.
El texto completo de la ley aún no fue publicado.
El proyecto original fue sancionado con las modificaciones de la comisión de finanzas que se indican a continuación:
Ver modificaciones despacho de comisión