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Resolución Conjunta 2/18 MH y MREyC. Convenios Tributarios Internacionales Para Evitar la Doble Imposición. Nueva Comisión Evaluadora.

Se crea la Comisión Evaluadora de Convenios Tributarios Internacionales (en adelante la “Comisión”), la cual estará encargada de evaluar iniciativas tanto para suscribir nuevos convenios para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal, como para renegociar aquellos que se encontraren vigentes o promover su terminación. A los fines de evaluar las iniciativas para suscribir nuevos convenios para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal o, en su caso, para renegociar o dejar sin efecto los que se encontraren vigentes, la Comisión deberá hacer un análisis de las diversas propuestas, sobre la base del estudio realizado por las áreas técnicas respectivas y realizar un seguimiento de los convenios vigentes. A tales efectos, la Comisión podrá requerir a otras áreas de gobierno o a otros organismos, informes relacionados con la valoración de los criterios de interés; flujo de inversiones, actual y futuro, con expresión del tipo y composición; el nivel de comercio entre los países; y el impacto en la recaudación; entre otros.

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Resolución 11/18 SRT. Comisiones Médicas Jurisdiccionales. Opción por Aquella Correspondiente al Lugar de Efectiva Prestación de Tareas. Declaración Jurada del Trabajador.

Se establece que, a los efectos de asignar la competencia territorial de la Comisión Médica Jurisdiccional (C.M.J.) requerida, cuando el trabajador haya optado por aquella correspondiente al lugar de efectiva prestación de servicios, podrá acompañar la Declaración Jurada del lugar de ocurrencia del Accidente de Trabajo (A.T.) -siempre que éste no fuera un accidente in itinere- o de exposición a los agentes de riesgo causantes de la Enfermedad Profesional (E.P.); o la Declaración Jurada del Establecimiento donde habitualmente presta o reporta servicios. Se aprueban el Formulario A “Declaración Jurada del Lugar de Ocurrencia del Accidente de Trabajo o Exposición de la Enfermedad Profesional” y el Formulario B “Declaración Jurada del Establecimiento Donde Habitualmente Presta o Reporta Servicios.

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Disposición 5013/18 DNM. Trabajo de Extranjeros. Solicitud de Autorización de Residencia Transitoria. Se Modifican Requisitos.

Se establece como recaudo documental la acreditación de antecedentes penales en la República Argentina en el marco del procedimiento de excepción vigente para aquellos extranjeros que hayan ingresado al Territorio Nacional en la categoría prevista en el artículo 24 inciso a) de la Ley Nº 25.871 (turista), y soliciten autorización para desarrollar tareas remuneradas en forma transitoria.

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Resolución 417/18 DPR (Neuquén). Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de Retención sobre Acreditaciones Bancarias (SIRCREB). Se Incorporan Operaciones Excluidas. Se Implementa Régimen de Información.

Se adecua la normativa referida al régimen de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos sobre acreditaciones bancarias incorporándose nuevas operaciones excluidas. Se establece un régimen de información para los agentes del régimen de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos.

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Resolución 426/18 DPR (Neuquén). Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Contribuyentes Locales. Régimen de Retención sobre Acreditaciones Bancarias (SIRCREB). Adhesión.

e establece que la provincia del Neuquén adhiere al régimen de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos adecuado al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias – “SIRCREB” establecido en la Res. Gral. C.A. 104/04, modificatorias y complementarias de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del 18/8/77 para contribuyentes locales de la provincia del Neuquén, que será aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas en pesos y en moneda extranjera abiertas en las entidades financieras conforme con las disposiciones del Anexo Unico que forma parte integrante de la presente.

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Resolución 231/18 ST. Limpieza. Recolección y Barrido. CCT 576/10. Homologación de Acuerdo. Escala Salarial Desde Noviembre/17, Febrero/18 y Abril/18.

Se declara homologado el Acuerdo celebrado entre el Sindicato de Obreros de Recolección y Barrido (SORBYL) con la Asociación de Empresas de Limpieza y Afines (ADEL) mediante el cual se establecen las nuevas condiciones económicas para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 576/10, entre otros beneficios, cuya vigencia se pacta entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

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Resolución General Conjunta 4322 AFIP e INAES. Cooperativas y Mutuales. Intercambio de Información Entre Ambos Organismos. Implementación.

Se establece que los hechos, circunstancias y resultados constatados o relevados en la AFIP y el INAES con relación a cooperativas y mutuales serán intercambiados entre ambos Organismos para el cumplimiento de fines directamente relacionados con sus respectivas competencias, en la medida en que no se vean vulnerados el secreto fiscal, el secreto estadístico y el contemplado por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 y sus modificaciones. Ambos organismos establecerán de común acuerdo los mecanismos mediante los cuales se articularán los intercambios de información aludidos.

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Resolución 13/18 SRT. Construcción. Aviso de Inicio, Extensiones, Suspensiones y/o Reanudaciones de Obra y Formularios de Información Obligatoria por Parte de los Empleadores en Forma Online. Facultad a las ART Para su Implementación.

Se establece que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) podrán desarrollar y mantener aplicaciones informáticas para que los empleadores obligados ingresen y completen, con carácter de declaración jurada, la información solicitada en el Aviso de Inicio, extensiones, suspensiones y/o reanudaciones de obra, el formulario de inscripción en el Registro de Difenilos Policlorados, el formulario de inscripción en el Registro Nacional para la Prevención de Accidentes Industriales Mayores y  la Nómina de Trabajadores Expuestos a Agentes de Riesgos.

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Proyecto de Ley. Impuesto a las Ganancias. Ajuste por Inflación. Modificación de los Índices de Precios a Considerar.

El presente proyecto de ley propicia sustituir en ciertas disposiciones del ordenamiento tributario vigente las expresiones “Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM)” e “Índice de Precios al por Mayor, nivel general”, según corresponda, por la de “Índice de Precios al Consumidor nivel general (IPC)” que suministre el INDEC.

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Proyecto de Ley. Impuesto sobre los Bienes Personales. Nuevo Mínimo No Imponible. Nueva Escala de Alícuotas. Derogación de Exenciones. Nuevo Texto Según Dictamen de Comisión.

El presente proyecto de ley incorpora una serie de cambios en los artículos 24 y 25 del Título VI de la Ley N° 23.966 del Impuesto sobre los Bienes Personales, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Asimismo, se propone derogar el inciso f) del artículo 21 del citado texto legal.

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Disposición General 50/18 IGPJyRPC (Chaco). Personas Físicas y Jurídicas. Domicilio Electrónico. Obligatoriedad. Reglamentación.

Se establece que toda persona física, jurídica, entidad civil, comercial o pública, deberá constituir: a) domicilio legal en su primer presentación o acto en que intervenga, b) domicilio real, y c) domicilio electrónico. Para el otorgamiento del correo electrónico oficial, las personas físicas, jurídicas civiles o comerciales, los profesionales que actúen en representación de sociedades comerciales, asociaciones, fundaciones, deberán realizar el trámite en el sitio web.www.personasjurídicas.chaco.gov.ar y seleccionar la opción “Alta de domicilio electrónico”.

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Resolución General 234/18 ASIP (Santa Cruz). Sistema Integral Tributario. Obligatoriedad de Uso de Clave Fiscal. Implementación.

Se aprueba el Sistema Integral Tributario Santa Cruz, cuyos módulos serán implementados por la ASIP, en la forma y en los tiempos que se establezcan. Se establece la obligatoriedad del uso de una Clave Fiscal cuando se requiera la identificación fehaciente de los contribuyentes, responsables y terceros usuarios de los servicios informáticos que brinda la ASIP a través de su sitio oficial en Internet. Los usuarios obligados a hacer uso de los servicios informáticos deberán solicitar previamente la Clave Fiscal.

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Resolución Normativa 28/18 DGR (Córdoba). Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Solicitud de Devolución de Saldos a Favor. Aplicación a Otras Deudas Tributarias. Procedimiento Vía Web. Reglamentación.

Se establece que en virtud del art. 111 del Código Tributario provincial, el cedente podrá solicitar la transferencia de sus créditos tributarios en el impuesto sobre los ingresos brutos a través de la página web de la Dirección General de Rentas –con clave– siempre que se cumplan los requisitos definidos en la norma en cuestión. La DGR queda facultada a  requerir toda otra información y/o documentación que estime necesaria para la evaluación de la solicitud. El importe transferido deberá ser aplicado por el cesionario, exclusivamente, para la cancelación de sus propias deudas tributarias, incluido accesorios, intereses y/o sanciones.

Laboral y Previsión Social Legislación

Resolución 62/18 ST. Empleados de Comercio. CCT 130/75. Homologación de Acuerdo. Escala Salarial Desde Octubre/18.

Se declara homologado el Acuerdo celebrado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UECA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mediante el cual se establecen las nuevas condiciones económicas para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75, entre otros beneficios, cuya vigencia se pacta entre el 1° de octubre de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

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