La página web de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) se encuentra fuera de servicio desde las primeras horas de este miércoles, provocando inconvenientes en miles de contribuyentes y profesionales que no pueden realizar trámites habituales como la emisión de comprobantes electrónicos, el pago de impuestos ni la presentación de formularios con clave fiscal.
La caída afecta principalmente a los servicios con autenticación mediante clave fiscal, dejando a usuarios sin la posibilidad de cumplir con vencimientos o pagos programados. También afecta la generación de cartas de porte electrónicas para el transporte de granos lo que genera grandes inconvenientes en el sector agropecuario.
Recordamos además que hoy es el último día para la presentación del régimen de información de participaciones societarias y rentas pasivas correspondiente al período fiscal 2024 y que mañana vence el plazo para adherirse al plan de pagos especial que permite regularizar diferencias originadas por quebrantos impositivos mal computados en ejercicios anteriores. Sería considerable que el fisco disponga una prórroga de dichos vencimientos.
Desde el Organismo se publicó un escueto comunicado sin informar las causas de los inconvenientes reportados: