Categories Misceláneas

Jujuy aprobó su propia moratoria para deudas de impuestos locales

La Legislatura de la provincia de Jujuy aprobó su propia moratoria a través de la Ley 6146 con reducción de intereses y condonaciones de multas.

Jujuy aprobó su propia moratoria

La Ley 6146 – de Régimen Especial de Regularización de Deudas Tributarias y Beneficios Fiscales Extraordinarios – tiene como principal finalidad incentivar directamente a los contribuyentes para regularizar sus obligaciones tributarias.

Entre otros, la reducción de los intereses resarcitorios y punitorios previstos por el Código Fiscal, la condonación de multas por infracción a deberes formales y por omisión de integración de tributos y la reducción de multas al mínimo legal para agentes de retención.

De esta forma, esta Ley se convierte en beneficios para pequeñas y medianas empresas inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES, incluyendo a potenciales PYMES y para contribuyentes del impuesto inmobiliario e ingresos brutos que cumplieron con sus obligaciones durante el ejercicio fiscal.

Lo esencial es posibilitar que los contribuyentes, a través de la operatoria, de modo cierto, concreto, puedan ordenar y pagar sus tributos y que el Fisco gestiones una rápida y eficaz recaudación.

El texto completo de la ley aún no fue publicado.

El proyecto original fue sancionado con las modificaciones de la comisión de finanzas que se indican a continuación:

Ver proyecto de ley original

Ver modificaciones despacho de comisión

Blog del Contador Planes de Suscripción



Fuente: Legislatura de la provincia de Jujuy

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar