https://www.reimss.com/ https://flipexmiami.com/ https://www.speakingamerica.com/
aumento a jubilados, aumento a privados, dnu doble indemnizacionDecreto 542/20: Movilidad jubilatoria. Prorroga suspensión.

El gobierno anunció aumento a jubilados y beneficiarios de la AUH

Aumento a jubilados y beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) El presidente Alberto Fernández anunció aumento a jubilados, pensionados y beneficiarios de la...

Resolución 32/15 Comisión Plenaria Convenio Multilateral. Se Aprueba Reglamento Procesal.

Apruébase el Reglamento Procesal para las actuaciones ante la Comisión Arbitral y la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral del 18/08/77, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Decreto 1801/15. Prorroga Plazo del Régimen de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del...

Se prorroga desde el 1 de agosto de 2015 y hasta el 31 de julio de 2016 el plazo para adherir al beneficio regulado por el Capítulo II de la Ley 26940.

ARBA Incluye Mas Contribuyentes a la Declaración Jurada Online de Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), a través de la Resolución Normativa 39/15, aprobó la séptima etapa del cronograma para la implementación gradual del mecanismo web para la presentación de declaraciones juradas y pagos por parte de los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Resolución General 7/15. Nuevo Marco Normativo de la Inspección General de Justicia.

Se aprueba el nuevo marco normativo de la Inspección General de Justicia el cual sustituirá a a la Resolución General I.G.J. N° 7/2005 y a las resoluciones generales dictadas a partir de ella en ejercicio de las funciones y atribuciones resultantes de las leyes 19.550, 22.315, el Decreto N° 1493/82 y toda otra disposición legal o reglamentaria que las prevea, excluidas la Resolución General I.G.J. N° 26/04 y toda otra normativa que, en la materia de la misma —sistemas de capitalización y ahorro para fines determinados— la modifique y/o complemente y haya sido dictada o se dicte en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 9° de la Ley N° 22.315.

Ley 27160. Asignaciones Familiares. Movilidad.

Se establece que las asignaciones familiares previstas en la ley 24714, con excepción de la asignación por maternidad, serán móviles. El cálculo del índice de movilidad se realizará conforme a lo previsto en el Anexo de la ley 26417, es decir de la misma manera que las jubilaciones. La movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro, en los casos en que corresponde su utilización.

SePyME. Resolución 357/15. Modificación del Nivel Máximo de Valor de las Ventas Totales Anuales...

Se modifican los importes máximos de ventas totales anuales a tener en cuenta para considerar si una empresa queda incluida como Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) de acuerdo a lo establecido en la Resolución 24/01 de la SePyME y en el artículo 1 de la Ley 25300.

AFIP y MTEySS. Resolución General 3669 y Resolución 941/2014. Libro de Sueldos. Registro de...

Se establece que los empleadores que confeccionen el Libro Especial previsto en el Artículo 52 de la Ley N° 20744 mediante el registro de hojas móviles a que se refiere el punto 4 del citado artículo, deberán emitir dichas hojas vía “Internet” mediante la utilización del sistema informático desarrollado por la AFIP denominado "Libro de Sueldos Digital" y reglamentado por la Resolución General Nº 3781.

Decreto 1095/15. Asignaciones. Zonas afectadas. Establécense suplementos para determinadas prestaciones.

Se establece, para todas aquellas personas que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones acaecidas la primera semana del mes de abril de 2014 y que residen en la localidad de Isla Verde, correspondiente al Departamento de Marcos Juárez de la Provincia de CÓRDOBA, de manera excepcional y por el término de noventa días un suplemento equivalente al CIEN POR CIENTO (100%) de las asignaciones familiares que a continuación se detallan, entre otras:

Decreto 1141/15. Asignaciones Familiares. Ley Nº 24.714. Rangos y montos.

Se establecen nuevos valores para las asignaciones familiares de pago mensual, de pago extraordinario y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social que se perciban a partir del mes de Junio de 2015.

Decreto Nº 1768/13 (B.O. 12/11/2013). Feriados Con Fines Turísticos Años 2014, 2015 y 2016.

Se establecen como días feriados con fines turísticos las siguientes fechas.

Resolución S.T. N° 1582/13. Se Homologa Acuerdo. Sanidad. Rama Emergencias Médicas. C.C.T. 459/06.

Se declara homologado el acuerdo celebrado entre la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA y la FEDERACIÓN DE CÁMARAS DE EMERGENCIAS MEDICAS Y MEDICINA DOMICILIARIA de fecha 12 de agosto de 2013 y que beneficia a todos los trabajadores encuadrados en el CCT N° 459/06.

Resolución S.T. N° 1601/13. Se Homologa Acuerdo. Sanidad. Rama Clínicas y Sanatorios. C.C.T. 122/75.

Se declara homologado el Acuerdo celebrado entre la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA por la parte sindical y la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE CLÍNICAS, SANATORIOS Y HOSPITALES (CONFECLISA), la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ESTABLECIMIENTOS GERIÁTRICOS (AAEG), la CÁMARA ARGENTINA DE CLÍNICAS Y ESTABLECIMIENTOS PSIQUIÁTRICOS (CACEP) y la CÁMARA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD (CEPSAL).

Resolución MTEySS N° 1016/13 (B.O. 6/11/2013). Creación del Programa Prestaciones por Desempleo.

Se crea el Programa Prestaciones por Desempleo que tiene por objeto brindar apoyo en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de las competencias laborales, en la mejora de la empleabilidad y en la inserción en empleos de calidad a las personas participantes de los regímenes de prestaciones por desempleo instituidos por las Leyes Nros 24.013, 25.191 y 25.371.

Resolución General AFIP N° 3535. Registro de Operaciones Inmobiliarias. Empadronamiento y Régimen de Información....

Se establece que la entrada en vigencia de las obligaciones correspondientes al Registro de Operaciones Inmobiliarias (ROI) y al Régimen de Información establecido por la AFIP mediante su Resolución General N° 2820 (B.O. 5/5/2010) será prorrogada por un año para ciertas operaciones.
- Advertisement -Borrajo y asociados

SOS contador

DASA Digital

internet en Argentina